Te presentamos una IDEA para fomentar hábitos saludables

Actualizado: 14 feb 2021

¿Cuántas veces hemos escuchado por la maestra o terapeuta, que se requiere formar hábitos o una rutina en casa para nuestros hij@s?

La realidad es que la rutina es indispensable para crear hábitos que se deben iniciar desde la infancia y que le ayudarán para el resto de su vida. Mejora la organización tanto para ellos como para nosotr@s ya que nos marca tiempos y nos permite realizar todas las actividades que tenemos en el transcurso del día.


Actividades básicas de higiene como el baño diario y cepillado de dientes 3 veces al día, la alimentación, el estudio, momentos de juego que son necesarios, así como el ejercicio o meditación y para finalizar arroparlo para dormir.

Hoy te daremos una idea de cómo realizarlo de una manera fácil, práctica y divertida.

Te presentamos una tabla con algunas actividades que se realizan diariamente, puedes imprimirla, enmicarla y puedes palomear con plumón de agua las que ya realizó. Al iniciar el día borramos con toallita húmeda y volvemos a comenzar.



Otra modificación que podemos hacer es colocarle velcro en los cuadros vacíos, pintar unas estrellas de madera mientras hablamos con nuestr@ hij@ y le explicamos cómo vamos a trabajar con esta tabla, y cuando realice cada una de las actividades él pondrá la estrella indicando que la actividad ya está realizada. Al final de la semana podrá concientizarse de que cuenta con más tiempo de juego, y podrá realizar una actividad de su preferencia o algo especial en familia.


En IDEA edukativa contamos con Taller de Psicomotricidad y clases de Estimulación Temprana individuales. Apunta a la prevención.


Pdg. Yesica Fabiola Meza Crespo

Psicopedagoga enfocada al trabajo con bebés y niñ@s preescolares en IDEA

Instructora certificada en Estimulación Temprana

Diplomado en Terapia de juego y Desarrollo de estrategias para el aprendizaje



21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
logo sticker edukativaMENTE.png