12.jpg

EVALUACIÓN PSICODIAGNÓSTICA

VALORACIONES PSICOLÓGICAS

PSICODIAGNÓSTICO CLAVE DISLEXIA

¿Eres una mamá preocupada por saber si su hijx va por buen camino o está necesitando apoyo extra en su proceso de lecto-escritura?

¿Inquieta por saber sí su hijx presenta algún retraso o necesidad en su desarrollo emocional, lenguaje y/o aprendizaje? ¿Eres una mamá preocupada por saber si su hijx va por buen camino o está necesitando apoyo extra en su proceso de lecto-escritura? ¿Con frecuencia tu hijx confunde letras similares como la "b y d"? ¿Su lectura es "accidentada" y cambia palabras por otras? ¿Y has recibido un mar de información sin entender qué es lo que le pasa? ¿Será “normal” o necesito pedir ayuda?

CÓMO CONSEGUIR CLARIDAD EN LA SOSPECHA DE DISLEXIA EN TU HIJX, A TRAVÉS DE UNA PRUEBA PSICODIAGNÓSTICA VÁLIDA Y CONFIABLE EN TAN SÓLO 2 SESIONES.

  • Una forma sencilla de obtener un diagnóstico efectivo integral y seguro sobre probable dislexia en tu hijx aunque hoy estés abrumada de tantas dudas e inquietudes y de nubes en torno al tema.

En IDEA edukativa te acompañamos en el crecimiento emocional de tu hijx.

Corazón

¡HOLA! Soy Gabriela Álvarez, psicóloga y pedagoga, experta en procesos de aprendizaje y acompañamiento emocional y guío a las familias con Dislexia a enfocar recursos y estrategias efectivas y conscientes para mejorar el rendimiento académico, calidad de vida y expectativas a futuro de su hij@, disfrutando el proceso y lo divertido que es aprender, a través de la integración de diagnósticos claros e integrales, así como estrategias terapéuticas de intervención

LA IMPORTANCIA DE EVALUAR

Faro

En IDEA edukativa contamos con una amplia red de especialistas que trabajamos en conjunto para integrar reportes psicodiagnósticos con mirada inclusiva.

Como psicóloga, pedagoga y madre, estoy convencida de la importancia de la prevención y de la intervención temprana, y esto depende de la herramienta de valoración específica y metodología correcta.

Cuento con más de 15 años de experiencia en procesos de evaluación psicológica, a través del manejo, aplicación e interpretación de pruebas estandarizadas y confiables, generando diagnósticos en pro de la salud mental y aprendizaje significativo en niñ@s y jóvenes.

oso de peluche

Observas en tu hijx algunas de las siguientes situaciones?:

  • ¿Tu hijx se ha tomado más tiempo de lo esperado escolarmente para leer y escribir?

  • ¿Con frecuencia invierte letras parecidas entre sí como b, d, p, q, incluso números 2 y 5 , 6 y 8...?

  • Busca evadir actividades relacionadas a leer, ¿incluso te dice que no le gusta leer?

  • En su escritura, la calidad de trazo es distorsionado, comete con frecuencia errores ortográficos, se "pierde en el renglón"..?

  • Sabe las respuestas de clase, ¿pero en el examen no saca buenas notas?

Y lo más difícil de todo, es que las mañanas son de peleas y discusiones para hacer las tareas de clase y poner atención. Se ha generado una relación negativa, de gritos y jaloneos emocionales.

 

Pese a que has intentado aplicar algunas prácticas sugeridas por amistades o familiares, te sientes frustrada porque no tienes claro qué le pasa a tu hijo, y si es “normal” o requiere de atención especializada, y nada parece clarificar la situación actual con tu hijx.

 

Quieres saber qué pasa de fondo con tu hijx, pero temes en ir al psicólogo y empezar una valoración larga y de costos elevados a tu presupuesto. Además de la falta de confianza en algún especialista, con poca experiencia que sólo “etiquete” y “encasille” a tu hijo.

 

Tranquila. No es tu culpa.

 

La cruda realidad es que esto se ha vuelto el común denominador de las familias que tienen hijxs que parecen no dar el paso en el aprendizaje de la lectura y la escritura, familias que sienten que sus hijos no van a la par que el grupo. Las prácticas educativas con tendencia tradicionalista, basada en los alcances numéricos más que en los aprendizajes significativos aportan poco…Y peor, la resistencia cultural y los miedos personales a recibir un diagnóstico o algo que “no quiero escuchar”, más por miedo… porque “ya no hay nada que hacer” o “ya lo intenté todo”.

 

El desconocimiento, el estrés y la frustración nos hacen tomar acciones equivocadas que hacen que se sientan desorientadas y desconfiada al final el día. El tiempo pasa y necesitas saber y trabajar ¡ya! En favor de la situación actual de tu hijx.

IMAGINA Unos segundos conseguir resultados tangibles a corto plazo, tener un diagnóstico claro, que más que una etiqueta, te sirva de guía para acompañar efectivamente a tu hij@ en su aprendizaje.

Claridad basada en la confiabilidad de la aplicación de una batería sencilla y efectiva, guiada por especialista.

Un diagnóstico oportuno permite una intervención temprana, efectiva, especializada, integral, con responsabilidad compartida y con pasos firmes. ¿te animas?

Una chica natural

Es para todas estas mamás como tú, que he diseñado mi plan de evaluación psicodiagnóstica REvalora con IDEA: Psicodiagnóstico clave para la detección Dislexia:

despertador

DURACIÓN

SÓLO 2 SESIONES INTENSIVAS

velas

CONFIABILIDAD

PRUEBAS ESTANDARIZADAS

hucha

INVERSIÓN

Sólo $1975 mx

aplicando Pronto Pago.

O bien $2400 en dos pagos diferidos

Speech Bubble A +

ATENCIÓN PERSONALIZADA

SOMOS ESPECIALISTAS

3.jpg

¿DISLEXIA?

CON LA PRUEBA PROLEXIA PODEMOS APOYARNOS EN UN DIAGNÓSTICO CONFIABLE

4.jpg

¿RETRASO LECTOR?

Contamos con otras pruebas como PreLec y PROLEC para revistar niveles en el proceso de lecto-escritura de tu hij@

TODO LO QUE INCLUYE

Mochila

Esto es lo que te llevas con nuestro servicio REvalora con IDEA: Psicodiagnóstico clave para la detección Dislexia:

  • 1era sesión: Entrevista clínica y aplicación de pruebas psicodiagnósticas con el niño. (sesión exclusivamente presencial)

  • Valoramos niños desde los 4 años de edad en adelante. (según rango de edad se determina prueba estandarizada a aplicar), siendo de dos a cuatro pruebas estandarizadas a aplicarse en promedio.

  • De las cuáles, contamos con baterías estandarizadas y certificadas específicas para los procesos de lecto-escritura:

  • Contamos con baterías estandarizadas y certificadas específicamente para DISLEXIA y procesos de lecto-escritura, como PROLEXIA, PreLec y PROLEC y otras pruebas que complementan nuestra evaluación, así como más de 18 años de experiencia y más de 700 evaluaciones psicodiagnósticas efectivas realizadas.

  • 2da sesión: Entrega de resultados e PDF y verbalmente a los papás, incluyendo Propuesta de plan de acción detallado para crear nuevas estrategias psicopedagógicas acordes a las necesidades y fortalezas de tu hijx (Esta sesión puede darse presencial o en línea)

  • Incluye puntajes cuantitativos y cualitativos, con edad mental y gráficas que de manera didáctica te brindan un enfoque claro y una perspectiva realista de la situación actual de tu hijx

Esto es el BONUS que te llevas con PSICODIAGNÓSTIVO CLAVE DISLEXIA:

 

Bonus:

  • Guía Práctica DISLEXIA E-book: Sugerencias de actividades de 18 páginas.

  • Libro PDF  Guía de la dislexia para Padres

  • Libro PDF DISLEXIA Una forma diferente de Leer

  • 1ª sesión terapéutica con 50% de descuento.

  • Plan de estrategias clave para potencializar el aprendizaje de tu hijx PDF.

  • Descuento del 10% en cualquiera de nuestros kits IDEA (bolsita de material didáctico temático)

También realizamos Psicodiagnósticos integrales que incluyen otras áreas del desarrollo en evaluación. Pregunta por el paquete completo, o bien, revisa éste enlace

Regalo

¿QUÉ PRUEBAS UTILIZAMOS?

PROLEC: Se centra en los procesos que intervienen en la comprensión del material escrito: Identificación de letras, Reconocimiento de palabras, Procesos sintácticos y Procesos semánticos. La batería está compuesta por nueve tareas: Nombre o sonido de las letras, Igual-Diferente, Lectura de palabras, Lectura de pseudopalabras, Estructuras gramaticales, Signos de puntuación, Comprensión de oraciones, Comprensión de textos y Comprensión oral.

 

PROLEXIA es una herramienta destinada a cubrir dos finalidades principales: detectar tempranamente casos potenciales de dislexia y ayudar al diagnóstico diferencial. Para ello, incluye quince tareas que evalúan las capacidades más determinantes que se ven afectadas en la dislexia, especialmente las de componente fonológico (como la conciencia fonológica, la memoria verbal a corto plazo y el acceso al léxico).

PROLEXIA se compone de dos baterías en función de la edad y el desarrollo lector. La batería de detección temprana se enfoca a la evaluación de los niños y niñas de 4 a 6 años de edad, dado que uno de los factores más determinantes de cara a la intervención de la dislexia es el comenzar lo antes posible. Las tareas que forman esta parte se aplican en un momento previo a la enseñanza de la lectura, con la finalidad de detectar tempranamente dificultades notables, especialmente con los llamados niños de riesgo.

Para la evaluación a partir de los 7 años de edad y hasta los adultos se utiliza la batería diagnóstica. Su finalidad es la de aportar evidencias para un diagnóstico diferencial.

 

 

PRELEC: Es una prueba que permite detectar los logros alcanzados por niños en edad preescolar en el camino hacia la adquisición de la lectura. La prueba permite identificar niños que podrían estar en riesgo de tener problemas en el aprendizaje formal de la lectura. PRELEC permite revisar la familiar con materiales escritos que tiene el niñx, conciencia silábica, conciencia fonémica y aprehensión del sistema de escritura.

Alfabeto

TEN PRESENTE

De acuerdo con la Organización Panamericana de Salud, las dificultades en el desarrollo en el niño pueden manifestarse de diversas maneras: como alteraciones en el desarrollo motor, en el lenguaje, en la interacción personal-social, en el aprendizaje, entre otros.

"Para que el niño logre todo su potencial de desarrollo es necesario estar atento a su evolución normal y a los factores que puedan intervenir en esta evolución".

La detección temprana dirige a una intervención oportuna que favorece la prevención de problemas futuros.

2021 Evaluaciones psicológicas en IDEA_edited.jpg
Trofeo

SIN DUDA LO QUE GANARÁS

 

Un diagnóstico específico, confiable, estandarizado con interpretación cuantitativa y cualitativa, basado en fortalezas. Brindándote claridad para el tipo de acompañamiento que tu hijx requiere.

Muchacha con la flor
despertador

DURACIÓN

SÓLO 2 SESIONES INTENSIVAS

velas

CONFIABILIDAD

PRUEBAS ESTANDARIZADAS

hucha

INVERSIÓN

Sólo $1975 mx

aplicando Pronto Pago.

O bien $2400 en dos pagos diferidos

Speech Bubble A +

ATENCIÓN PERSONALIZADA

SOMOS ESPECIALISTAS

¡TOMA ACCIÓN!

zapatilla de deporte

Y puedes conseguir todo esto, por el precio de 2400 $ mx + IVA.

Sí sí, has leído bien, 2400$ mx.

Puedes llevarte  REvalora con IDEA: Psicodiagnóstico clave para la detección Dislexia:

y clarificar la situación actual de hijx para fortalecer estrategias de acompañamiento más específicas y centradas en sus necesidades. Porque tu estabilidad emocional y aprendizaje significativo de tu hijx no tiene precio. Tendrás un diagnóstico efectivo e inclusivo para el Hoy y el mañana, para continuar educando en fortalezas.

Actúa rápido ya que sólo pondremos 10 evaluaciones a este honorario y sólo por este mes. Seriedad y confiabilidad garantizada o te devolvemos tu dinero.

Estas a un click de empezar el cambio.

 

Y si eres de decisiones activas y lo reservas en línea realizando pago total por adelantado lo tienes en $1975 mx ($incluyendo los BONUS).

 

Tu salud emocional y aprendizajes significativos no se dejan en manos de cualquiera.  Todo el equipo IDEA cuenta con cédula profesional y nivel de posgrado y especialidad en el área en la que interviene.

Imagina unos segundos pasar más tiempo de calidad con tus hijos cuando vuelves de tu trabajo, porque se sienten más expresivos en sus emociones, las comparten, las gestionan, las entienden y se acompañan.

despertador

Tú decides apuntar a la PREVENCIÓN o a la INTERVENCIÓN.

La estabilidad emocional de tus hijxs depende en gran parte de ti.

No retrases tu decisión. EL plazo para acceder REvalora con IDEA: Psicodiagnóstico clave para la detección Dislexiasólo está disponible en este mes.

 

El tiempo no se detiene para nadie, tu hijx sólo será niñx una vez, siembra recuerdos positivos de su infancia y el gusto por aprender en la vida. Invierte en herramientas para la vida. Actúa rápido, tenemos el tiempo limitado, el futuro de tu hijx es hoy.

 

EN IDEA edukativa apuntamos a la prevención. Llama y agenda tu inicio de sesión.

¿PREGUNTAS?

Megáfono
  • ¿INQUIETUDES?

  • Pregunta nº1: ¿Cuándo podemos empezar?

  • Respuesta nº1: En cuanto formalices el pago, agendamos la primera sesión

  • Pregunta nº2: ¿Cuánto tiempo voy a necesitar?

  • Respuesta nº2: La valoración está pensado para aplicarse en dos sesiones diferidas, teniendo una semana entre cada una para poder integrar los resultados y entregarlos en la segunda sesión.

  • Pregunta nº3: No tengo mucho tiempo, ¿Qué horarios manejan?

  • Respuesta nº3: Nuestros horarios son específicos pero flexibles y accesibles a tus necesidades. Estamos de lunes a viernes y días sábados. Sujeto a disponibilidad y previa cita.

  • Pregunta nº4: No puedo hacerlo ahora ¿habrá más promociones?

  • Respuesta nº4: Sí, pero no sé cuándo será la siguiente ni si podremos mantener el mismo honorario

  • Pregunta nº5: ¿y si tengo dudas?

  • Respuesta nº5: Escríbeme un MD por Instagram @idea_edukativa o un correo electrónico ideaedukativa@gmail.com y con gusto le daré seguimiento. O bien, agiliza la comunicación 1 a 1 en este enlace y agilizamos el tiempo: CALENDLY

  • Pregunta nº6: ¿Puedo financiar el pago del servicio para pagarlo a meses?

  • Respuesta nº6: En principio nuestro sistema de cobro es de una sola cuota, ofrecemos el sistema de pagar primero un 60% ($1500 mx)y UN DÍA PREVIO la sesión de entrega de resultados, realizar el 40% restante ($900).

  •  

  • Pregunta nº7: Puedo tener más reuniones contigo 1 a 1 de las que están estipuladas en el servicio?

  • Respuesta nº7: Nosotros ofrecemos dos sesiones 1 a 1 en el proceso, si necesitan más reuniones, puedes adquirir una asesoría individual por  ($350 mx)

  • Pregunta no. 8:  Si quisiera ampliar y contar con una valoración psicodiagnóstica más completa e integral. ¿tiene el mismo costo y duración?

  • Respuesta no. 8:  la evaluación más completa dura 6 sesiones, pregunta por el paquete promocional en este enl

  •  

  • Sujeto a disponibilidad. PREVIA cita. y Pago por adelantado en transferencia bancaria.

logo sticker edukativaMENTE.png
LOGO Idea edukativa.png
Salir a caminar