top of page

5 Beneficios de jugar con tus hijos

Actualizado: 1 may 2022

El juego siempre es y será una necesidad básica para nuestros niños ya que forman parte significativa de su desarrollo, pero es de suma importancia nuestro apoyo y acompañamiento como padres ya que nosotros les transmitimos amor, compañía sincera y nuestro ejemplo. involucrémonos en su desarrollo y crecimiento, hagámosles saber que siempre estaremos ahí para ellos y así tendrán valiosos momentos para recordar.



1.- Al estar jugando activamente con los hij@s les brindamos mayor seguridad y les demostramos que son personas valiosas y amados.


2.-En la infancia sentamos las bases de todo lo que aprenderán y serán a lo largo de su vida.


3.-Por medio del juego los niños pueden descubrir sus capacidades, festejemos con ellos sus logros por pequeños que sean, así aumentará su autoestima y sus ganas de querer seguir investigando. comencemos por reconocerles por todo lo positivo que hacen, así querrán volverlo hacer.


4.-Al explorar mediante el juego aumenta en ellos la motivación hacia el descubrimiento y por lo tanto hacia el aprendizaje. el juego es la forma favorita de nuestro cerebro para aprender


5.-Es importante que tus hijos vean que realmente te estas divirtiendo y logren una mejor comunicación, así que deja todo lo que tengas que hacer y olvídate de tener que limpiar la casa, el celular y/o computadora. no tiene que ser todo el día, sólo dedícales unos minutos para el juego. Fortalece vínculos afectivos.


 “Cuando los padres disfrutan realmente de la compañía de sus hijos se convierten en los mejores maestros que los niños puedan tener” Glen Doman.

En IDEA edukativa sabemos el valor de aprender con entusiasmo y diversión. Apuntamos a aprendizajes significativos, a través de potencializar habilidades del pensamiento, como la atención, concentración, memoria, razonamiento, percepción, comunicación, entre otras.


TALLER ON LINE IDEA kids -Fortalecimiento de habilidades del pensamiento-
ACTIVA SU PENSAMIENTO Y TRABAJA EN SUS FORTALEZAS

Nuestra metodología IDEAkids se basa en pedagogía terapéutica, con enfoque inclusivo, el uso de las tecnologías, la socialización, la sensbilización, la búsqueda de soluciones, activación de las inteligencias de manera creativa y divertida, guiada por psicólogas especialistas y con enfoque de pedagogía terapéutica.


Y si quieres saber más de nuestras herramientas prácticas, visita nuestra página web https://www.ideaedukativa.com/contacto e inscríbete para recibir información exclusiva de nuestros servicios, talleres, promociones y recibir GRATIS nuestros cuadernillos mensuales IDEA kids.


Pdg. Yesica Fabiola Meza Crespo

Psicopedagoga enfocada al trabajo con bebés y niñ@s preescolares en IDEA

Instructora certificada en Estimulación Temprana

Diplomado en Terapia de juego y Desarrollo de estrategias para el aprendizaje


#psicopedagogia #pedagogíaterapéutica #aprendizajeencasa #dislexia #IDEAedukativa #aprendizajesignificativo #atenciónpsicopedagógica #edukativaMENTE #psicoterapia #talleresemocionales



10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
logo sticker edukativaMENTE.png