top of page

6 BENEFICIOS DE LOS CURSOS DE VERANO

Actualizado: 14 nov 2022

Los cursos de verano son una oportunidad perfecta para canalizar la energía y afinar los intereses de tus pekes. Permiten mejorar habilidades y competencias, ampliar conocimientos en un campo específico y descubrir nuevas áreas de interés personal y profesional.


Los Cursos de Verano se crearon con el fin de que los niños puedan aprovechar sus vacaciones realizando diversas actividades durante las vacaciones de verano, puedan desarrollar sus habilidades aprovechando su tiempo libre en vacaciones y generar aprendizaje mientras los pequeños se divierten y conviven con otros niños de su edad.


Los 6 prinicipales Beneficios del verano.

1.- fomentar autonomía

Al enfrentarse a un nuevo ambiente, a nuevos retos, los niños aprenden a tomar decisiones propias y aprender de sus errores. La regulación de sus emocione sy el control de su cuerpo se ponen a prueba, acompañados de los guías o personal del curso. Al sentirse más independientes se incrementa y fortalece el concepto que tienen de sí mismos.


2.- Aprendizajes activos

Se ponen en marcha aprendizajes, que pueden volverse más significativos, al ser de su interés y vivenciados a través del disfrute y juego. Se genera crecimiento emocional.


3.- Habilidades sociales

Al asistir a un curso de verano los niños buscarán interactuar y convivir con otros niños "nuevos" y les ayuda a mejorar sus habilidades sociales al enfrentarse a conocer e interactuar con gente nueva. Las actividades de trabajo en grupo son fundamentales para mostrarles el valor de la cooperación, comunicación y reforzar su sentido de comunidad y pertenencia grupal, esperando mantener estas amistades nuevas como duraderas y momentos gratos que recordar.


4.- Sentimientos de Logro al alcanzar metas y superar retos.

Los cursos de verano están diseñados para ofrecer una variedad de actividades recreativas, situaciones de aprendizaje y movimiento, a través del juego como herramienta, para mantener a tu hijo activo, entretenido y fomentar nuevos intereses y ampliar expectativas. Estas actividades representan nuevos retos que superar y le ayudan a desarrollar confianza en sí mismo.


Elegir un curso de verano acorde a los retos particulares que enfrentan tus hijos, puede ser una experiencia poderosa y transformadora. Existen cursos especializados en temas como: idiomas, deportes, cocina, arte, matemáticas, electrónica, teatro, etc…, que están diseñados a ser cursos intensivos y eficaces. Seleccionar el más adecuado para tu hij@ , le facilitará conquistar sus retos personales.


5.- Estimular habilidades del pensamiento:

Los campamentos de verano promueven la actividad física e intelectual con programas diseñados para canalizar su energía de manera productiva y gestionar el manejo de su tiempo libre.


6.- Un verano activo lleno de diversión y entretenimiento.

que estimule la creatividad, la iniciativa y el emprendimiento. Una experiencia inolvidable que les ayuda con su crecimiento personal, desarrollando su independencia, responsabilidad, sus habilidades físicas, intelectuales y socio emocionales.


En IDEA edukativa Contamos con TALLERES en modalidad presencial y/o virtual. Y año tras año, organizamos nuestro tradicional CURSO DE PRIMAVERA Y VERANO con divertidas temáticas y propuestas de juego para que los niñxs fortalezcan todo su potencial.



porqué aprender sí es DIVERTIDO

Mtra. Gabriela Álvarez Aguilar

Psicóloga y Pedagoga

Máster en Intervención en dificultades del Aprendizaje.


#psicopedagogia #pedagogíaterapéutica #aprendizajeencasa #dislexia #IDEAedukativa #aprendizajesignificativo #atenciónpsicopedagógica #edukativaMENTE #psicoterapia #talleresemocionales



6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
logo sticker edukativaMENTE.png