top of page

¿Por qué JUGAR con mi hij@?

Actualizado: 14 feb 2021

La importancia de jugar


Comúnmente la gente asocia que jugar "es cosa de niños", si bien es cierto que en el pensamiento de un niño la prioridad es el juego también es importante que en cualquier etapa de la nuestra vida mantengamos presentes espacios de diversión, recreación y entretenimiento. Encontramos un equilibrio.

Cuando el cuerpo se mantiene el movimiento se liberan endorfinas por la alegría que nos produce el juego; también conlleva a una estabilidad emocional el juego nos une... nos vincula con la gente... nos arraiga con nuestras tradiciones...


El Juego es la herramienta y el transporte para qué los niños expresen mucho de su sentir, si bien apuntamos a la verbalización de las emociones, para los niños les es más fácil y natural el utilizar el juego para elaborar situaciones de su vida cotidiana; entonces es a través del juego que el niño habla de su entorno familiar, de su dinámica escolar de las formas en que socializa, de su mirada del mundo.


Además de ser una herramienta terapéutica, el juego apunta a la prevención, a la salud mental y física, de ahí la importancia de qué forma parte de nuestra vida cotidiana y que como adultos cuidadores y de acompañamiento también debe estar presente para comunicar y encontrarnos con los niños.


Jugar es un arte, mas no quiere decir que sólo sea privilegio de unos cuantos, todos tenemos esta capacidad inherente de poder jugar, ¡atrévete a revivirlo y resignificarlo!

En IDEA edukativa trabajamos las emociones, a través de nuestros talleres con enfoque lúdico, intervenimos con psicoterapia de juego y buscamos ambientes de recreación afectiva y prevención, como IDEAkids y CLUB de socialización, para acercar a los padres y madres con sus hijos.


Te invitamos a conocernos.


Mtra. Gabriela Álvarez Aguilar

Psicóloga y Pedagoga

Máster en Intervención en dificultades del Aprendizaje.


Entradas Recientes

Ver todo
logo sticker edukativaMENTE.png
LOGO Idea edukativa.png
Salir a caminar
bottom of page