¿Tú hij@ se "aburre" en clase y se resiste a trabajar? Entonces ¡ACTÍVALO Y MOTÍVALO!

¿Notas a tu hij@ aburrido? ¿Se observa poco motivado? ¿Desanimado durante clases? ¿Termina evadiendo el trabajo escolar?

Ya sea de manera activa o pasiva, tu hijx puede estar manifestando situaciones de tipo emocional o de aprendizaje, ambas van de la mano, en esta ocasión, nos enfocaremos a la importancia de la motivación para realizar sus actividades académicas. En otro momento continuaremos hablando de otras variantes.


¡Aquí tres súper claves para MOTIVAR a tu hijx!:


1.- EXPECTATIVAS CONSCIENTES: Piensa en lo que en verdad esperas de tu hijx, tanto en lo emocional como en lo académico, para encontrar un equilibrio y congruencia en lo que se le pide. A veces las altas demandas, pueden generar situaciones contrarias a lo que esperamos, lo mismo pasa cuando éstas se tornan bajas, los niñxs no encuentran el porqué o para qué de sus esfuerzos. Juntos verbalicen las metas u objetivos a los cuáles tu hijx espera alcanzar.


2: CUIDA TU LENGUAJE: Observa las palabras con las cuáles buscas motivarlo, que éstas sean siempre en positivo, “tú puedes”, “te acompaño”, “te entiendo”, “vamos con todo”, evita comparaciones y busca verbalizar la emoción y entender el pensamiento de tu hijx.


3.-TEN ACTITUD POSITIVA A LA ESCUELA: Si al igual que tu hijx te quejas de las actividades escolares, o del trabajo que propone su maestra y le pones adjetivos calificativos de desacreditación, como “aburrido”, “otra vez lo mismo”, “¡qué fácil!”… abres la puerta a la crítica negativa, en vez de soluciones o propuestas creativas.


Seguiremos publicando más estrategias, mientras tanto, ¡que otras estrategias emocionales aplicas en casa? Compártelas con nosotros. Si te ha gustado este post, dale un corazoncito y compártelo con tus conocidos.


En IDEA nos gustaría llegar a hablar de estos temas más adelante, en una sesión 1 a 1 más personal. Si estas interesada agenda mini sesión en calendly y con gusto tendremos una breve plática orientativa. Aquí está el enlace: https://calendly.com/ideaedukativa/mini-sesion


Mtra. Gabriela Álvarez Aguilar

Psicóloga y Pedagoga

Máster en Intervención en dificultades del Aprendizaje.

#lecturaniños #lectoescritura #psicopedagogia #pedagogíaterapéutica #elniñoeselmaestro #homeschooling #educaciónencasa #aprendizajeencasa #dislexia #psicoterapia #talleresemocionales #aprendizajesignificativo #aprendizajesignificativo #pedagogíaterapéutica



9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
logo sticker edukativaMENTE.png